Valoran en Congreso exhorto para que se respete el espacio mínimo en carreteras

San Raymundo Jalpan, Oax. 8 de marzo de 2022.- La 65 Legislatura local valora un exhorto dirigido al titular del Poder Ejecutivo, para que a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), se inicien los trabajos necesarios para que se respete la amplitud mínima absoluta en cada lado de las carreteras del estado.

Ello, porque actualmente en la red estatal de carreteras no se respeta el margen establecido de 30 metros como mínimo en cada lado del eje de camino, lo que representa un riesgo al momento de transitar, y que en caso de una emergencia, la reducción del espacio complica atender una falla mecánica o un accidente automovilístico.

Por tal motivo, es necesario brindar seguridad a los usuarios de las carreteras locales, por lo cual el exhorto plantea que CAO en coordinación con las autoridades locales revisen y lleven a cabo los trabajos necesarios a fin de liberar el espacio requerido.

La Ley de Caminos, Carreteras, y Puentes de Oaxaca establece que la franja que determina el derecho de vía de una carretera estatal, tendrá una amplitud mínima absoluta de 30 metros, a cada lado del eje del camino, tratándose de carretera de dos cuerpos, se medirá a partir del eje de cada uno de ellos, la cual podrá ampliarse en los lugares en que esto resulte posible, según las necesidades de la obra tomándose en consideración la densidad del tránsito y el entorno topográfico.

El pronunciamiento, propuesto por las diputadas Minerva Leonor López Calderón, Ysabel Martina Herrera Molina y el legislador Víctor Raúl Hernández López, fue turnado para su análisis y dictamen a la Comisión Permanente de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Comenta
Spread the love

Check Also

Participa Gobernador electo de Oaxaca en conmemoración de los 100 años del fallecimiento de Ricardo Flores Magón

• Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y demás invitados especiales recordaron en Palacio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *