Proponen en Congreso igualdad salarial entre hombres y mujeres

San Raymundo Jalpan, 4 de marzo de 2022.- Para frenar y erradicar la actual cultura de discriminación hacia las mujeres, las y los diputados de la 65 Legislatura analizan la modificación del artículo 4, para que la desigualdad salarial por género quede prohibida en la Constitución de Oaxaca.

Con esta propuesta, se brindarían mecanismos legales para que en Oaxaca se reduzcan los índices de desigualdad laboral entre mujeres y hombres, asimismo, se den mejores garantías salariales para el sector femenino en la entidad.

En México, la percepción de ingresos entre mujeres y hombres es desigual, de acuerdo con cifras proporcionadas por la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México, y de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El ingreso promedio nacional mensual de la Población Ocupada (PO), para hombres es de 7 mil 34 pesos y para mujeres es de 5 mil 429 pesos; en Oaxaca el ingreso mensual para hombres es de 5 mil 250 pesos y para mujeres de 3 mil 750 pesos.

Esta propuesta fue realizada por el diputado Sesul Bolaños López y turnada para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales.

Comenta
Spread the love

Check Also

Congreso de Oaxaca instala segundo periodo ordinario de sesiones

San Raymundo Jalpan, Oax. 1 de julio de 2022.- Se realizó la sesión de apertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.