No habrá elecciones extraordinarias en el Distrito de Acatlán

Redacción

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dejó sin efecto la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) y del Congreso del Estado para convocar a elecciones extraordinarias en el Distrito 01 de Acatlán de Pérez Figueroa.

Los magistrados y magistradas, resolvieron que se debe de garantizar los derechos políticos electorales de Gustavo Díaz Sánchez, quien se encuentra en prisión preventiva y fuera elegido mediante el voto para llegar al cargo.

Los argumentos, es que no hay una sentencia definitiva por los delitos cometidos, lo que posibilita a que Díaz Sánchez pueda salir libre, por lo que se debe de respetar el espacio ganado.

Asimismo señalaron, que la ausencia de Díaz Sánchez puede mantenerse, luego que, tampoco genera afectaciones en las actividades dentro de la Cámara de Diputados.

Con ello, la Sala Xalapa, revocó la resolución del TEEO, y anuló la elección extraordinaria contemplada para el próximo 27 de marzo en ese distrito electoral.

Comenta
Spread the love

Check Also

Participa Gobernador electo de Oaxaca en conmemoración de los 100 años del fallecimiento de Ricardo Flores Magón

• Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y demás invitados especiales recordaron en Palacio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *