Legisladoras y legislador convocan a congreso estatal de mujeres

Con la finalidad de disminuir las brechas de desigualdad, las legisladoras y el legislador integrantes de la Comisión Permanente de Igualdad de Género de la 65 Legislatura convocan al congreso de mujeres “Oaxaca en la Agenda 2030”.

Dicho evento se inaugurará en la sala audiovisual del Congreso de Oaxaca el próximo martes 8 de marzo y tendrá diferentes sedes en el edificio legislativo, para las mesas y talleres.

Con ello buscan promover el diálogo entre las y los actores estratégicos para avanzar hacia la igualdad de género y el empoderamiento de niñas y mujeres.

Además de desarrollar programas y acciones para que las mujeres tengan acceso a una mejor calidad de vida, conozcan y gocen plenamente de sus derechos y se garantice el acceso igualitario a oportunidades en todos los ámbitos.

Esperan la asistencia de mujeres lideresas de la sociedad civil, instituciones académicas, funcionariado público federal, estatal, municipal y del Poder Legislativo, Judicial, así como a la población en general.

Habrá una ponencia magistral sobre violencia de género y cinco mesas de trabajo con los siguientes ejes temáticos: igualdad de género hoy, para un mañana sostenible “Día Internacional de la Mujer 2022”; erradicación de la violencia en razón de género contra las mujeres, autonomía económica de las mujeres, acceso a la salud y coyuntura: abolicionismo.

La Comisión Permanente de Igualdad de Género la preside la diputada Elvia Gabriela Pérez López y la integran las legisladoras Concepción Rueda Gómez, Rosalinda López García, Nancy Natalia Benítez Zárate y el congresista Luis Alberto Sosa Castillo.

Comenta
Spread the love

Check Also

Gestiona Noé Jara rastreo de calles en agencias de Oaxaca de Juárez

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de octubre.-* A petición de la ciudadanía el referente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *