Exige Congreso carreteras óptimas en la Mixteca

San Raymundo Jalpan, Oax. 3 de marzo de 2022.- Por el mal estado en el que se encuentra el tramo carretero de Huajuapan de León a Mariscala de Juárez, las y los integrantes de la 65 Legislatura exigen su pronta rehabilitación para beneficio de la ciudadanía que transita por la zona.

Con 31 votos a favor, fue aprobado el dictamen por el cual se exhorta al gobernador del estado de Oaxaca, al titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y al titular de la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que en el ámbito de sus respectivas competencias realicen los trabajos necesarios para recuperar esta vía de comunicación.

El tramo afectado del kilómetro 10+000 al 80+20 abarca los municipios mixtecos de San Jerónimo Silacayoapilla, San José Ayuquila, San Miguel Amatitlán, Santa Cruz Tacache de Mina, San Nicolás Hidalgo y Guadalupe de Ramírez, el cual es riesgoso transitar y dificulta mantener la comunicación entre estos municipios y la capital de estado.

En el dictamen quedó establecido que el reclamo de las y los ciudadanos y automovilistas es constante, por lo que se invita a que el Poder Ejecutivo provea vías de comunicación ágiles, suficientes y en óptimas condiciones para generar el desarrollo económico, social y cultural, para así elevar la productividad de la zona.

El exhorto fue presentado por la diputada Leticia Collado Soto y dictaminado por la Comisión Permanente de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, misma que señala que las dependencias mencionadas son las encargadas de formular y ejecutar los programas de comunicaciones de jurisdicción local.

Comenta
Spread the love

Check Also

Presentan en Congreso el libro “Oaxaca Trans”

*Clausuran exposición de artistas de la diversidad sexual y agradecen la apertura de la 65 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.