Exige Congreso carreteras óptimas en la Mixteca

 Por el mal estado en el que se encuentra el tramo carretero de Huajuapan de León a Mariscala de Juárez, las y los integrantes de la 65 Legislatura exigen su pronta rehabilitación para beneficio de la ciudadanía que transita por la zona.

Con 31 votos a favor, fue aprobado el dictamen por el cual se exhorta al gobernador del estado de Oaxaca, al titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y al titular de la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que en el ámbito de sus respectivas competencias realicen los trabajos necesarios para recuperar esta vía de comunicación.

El tramo afectado del kilómetro 10+000 al 80+20 abarca los municipios mixtecos de San Jerónimo Silacayoapilla, San José Ayuquila, San Miguel Amatitlán, Santa Cruz Tacache de Mina, San Nicolás Hidalgo y Guadalupe de Ramírez, el cual es riesgoso transitar y dificulta mantener la comunicación entre estos municipios y la capital de estado.

En el dictamen quedó establecido que el reclamo de las y los ciudadanos y automovilistas es constante, por lo que se invita a que el Poder Ejecutivo provea vías de comunicación ágiles, suficientes y en óptimas condiciones para generar el desarrollo económico, social y cultural, para así elevar la productividad de la zona.

El exhorto fue presentado por la diputada Leticia Collado Soto y dictaminado por la Comisión Permanente de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, misma que señala que las dependencias mencionadas son las encargadas de formular y ejecutar los programas de comunicaciones de jurisdicción local.

Comenta
Spread the love

Check Also

Neri va por cambio de color en la Policía Municipal

Francisco Martínez Neri tiene la intención de modificar la imagen de los colores en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.