65 Legislatura aprueba creación de regiduría de Derechos Humanos en municipios

San Raymundo Jalpan, Oax. 3 de marzo de 2022.- Las y los diputados del Congreso local modificaron la Ley de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Oaxaca, para que los municipios cuenten con una regiduría de Derechos Humanos.

En las sesiones de esta regiduría deberán de participar de forma permanente y en igualdad de condiciones, los menores de edad, que serán seleccionados por el propio sistema. También invitarán a personas o instituciones nacionales o internacionales especializadas en la materia para participar.

Esta reforma fue presentada por la diputada Luisa Cortés García, dictaminada por la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, y aprobada por el Pleno con 32 votos a favor en sesión extraordinaria.

Esta modificación a la ley, impacta de manera sustantiva ya que las regidurías en materia de derechos humanos participan en la toma de decisiones de los municipios en forma colegiada, y esto favorecerá para el respeto de estos.

Con este cambio jurídico, se pretende una participación incluyente de las niñas, niños y adolescentes, para que sean escuchados y su opinión sea tomada en cuenta para que los adultos se sensibilicen en la deliberación de las decisiones, en beneficio de la comunidad.

Comenta
Spread the love

Check Also

Concluye trabajo legislativo de la Diputación Permanente del Congreso de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 1 de julio de 2022.- Después de dos meses y medio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.