Diputada exige justicia por oaxaqueños asesinados en Arizona

Los integrantes de la Comisión Permanente de Migración y Asuntos Internacionales de la Sexagésima Quinta Legislatura expresaron su condena por el asesinato de tres jóvenes oaxaqueños; Herminio Ramírez, Isauro Martínez y Abimael Jiménez, originarios del municipio de Santo Domingo Tepuxtepec, Oaxaca, en Phoenix, Arizona, EU.

Cony Rueda, presidenta de la Comisión, externó su exigencia de una investigación amplia y expedita para castigar a los responsables y garantizar la justicia para las familias de los jóvenes.

Así mismo, hizo un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México y al Gobierno del Estado de Oaxaca para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, realicen las gestiones correspondientes para la repatriación de los cuerpos a su comunidad de origen y brinden acompañamiento permanente a los familiares en este difícil proceso.

Expuso que estos lamentables hechos, son una dolorosa realidad que enfrentan día a día miles de oaxaqueñas y oaxaqueños, principalmente indígenas, quienes se siguen viendo obligados a abandonar sus comunidades de origen para emigrar a los Estados Unidos o a otros estados de nuestro país, en busca de mejores oportunidades para ellos y sus familias.

“Ningún oaxaqueño ni oaxaqueña, muchos menos nuestras niñas, niños y jóvenes tendrían que abandonar sus comunidades de origen ni el estado por falta de empleo”, dijo.

Y aseguró que desde la Comisión Permanente buscarán brindar acompañamiento a las familias para que se haga justicia.

Comenta
Spread the love

Check Also

OAXACA PARTICIPA EN PROYECTO DE LA ONU CONTRA LA CORRUPCIÓN

El pasado lunes 10 de enero el Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.