Edil del Istmo que sobrevivió a atentado, exige 10 mil pesos para regresar a su hija

El edil de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, Humberto López Parrazales, fue denunciado por su ex pareja y madre de su hija por exigirle 10 mil pesos a cambio de permitirle ver a la menor de edad.

Desde el pasado 19 de enero, Valentina Sinaí de 15 años de edad, en compañía de su madre la señora Nancy Martínez, viajó de la Ciudad de México a la región del Istmo, donde pasaría unas vacaciones con su papá, el presidente municipal morenista de Tapanatepec.

Según el compromiso de los tutores de la menor, quienes mantienen un acuerdo con un juez sobre la pensión alimenticia y visitas, la joven regresaría con su mamá el día 8 de febrero.

Sin embargo, se cumplió la fecha y el edil del partido Morena se negó a regresar a su hija con la mamá, a la par, Valentina pide regresar a casa por medio de mensajes que mostró la señora Nancy Martínez.

El atentado

Cinco días después, el 13 de febrero, el presidente municipal, Humberto López Parrazales quedó herido por impactos de bala durante un atentado cuando circulaba a bordo de su camioneta sobre la carretera federal Tapanatepec-Arriaga, donde falleció su fotógrafo y chofer.

Tras este suceso y ya recuperado, el morenista le exigió a su ex pareja, la cantidad de 10 mil pesos para regresar a la menor de edad y de lo contario la vincularía con la agresión que sufrió.

Ante tal situación, la madre de familia pide apoyo de las autoridades en materia de justicia, tanto para recuperar a su hija como para evitar el chantaje.

Además de que teme por la seguridad de Valentina Sinaí.

Deudor alimentario

Cabe mencionar que López Parrazales ya había sido denunciado por deudor alimentario, cuya carpeta de investigación está en manos del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y actualmente adeuda casi 30 mil pesos en las colegiaturas de su hija Valentina.

Comenta
Spread the love

Check Also

Porfirio Santos Matías se registra con la planilla amarilla para la presidencia de San Antonio de la Cal

*¡Su perfil académico y de trabajo social es impresionante! Esta semana quedó completo el registro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *