Diputación rindió homenaje a Carmen Santiago Alonso

San Raymundo Jalpan, Oax. 1 de marzo de 2022.- En Sesión Solemne las diputadas y diputados de la 65 Legislatura realizaron un homenaje póstumo a la defensora oaxaqueña de los derechos humanos Carmen Santiago Alonso.

Frente al Pleno, se colocó una ofrenda floral con la fotografía de la protectora de las comunidades indígenas, originaria de San Antonino Castillo Velasco, quien falleciera el pasado 5 de febrero.

En su intervención, la legisladora y presidenta de la Mesa Directiva, Mariana Benítez Tiburcio, expresó que el legado de la promotora zapoteca ha servido para visibilizar y poner luz al trabajo de las mujeres.

También, reconoció que la líder comunitaria les dio voz a los pueblos por casi 40 años y desde su dirección en el Centro de Derechos Indígenas “Flor y Canto” A.C., se defendieron los derechos de las comunidades, principalmente por el agua.

Después entregaron el reconocimiento post mortem a la defensora “Carmelina” la diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Laura Estrada Mauro; la legisladora y presidenta de la Mesa Directiva, Mariana Benítez Tiburcio; las legisladoras Martina Ysabel Herrera Molina y Yesenia Nolasco Ramírez, los diputados Sesul Bolaños López y Horacio Sosa Villavicencio.

El diputado Horacio Sosa Villavicencio dijo a nombre de la ilustre oaxaqueña, “me quiero ir satisfecha, satisfecha de que hemos sembrado la conciencia del cuidado de nuestro planeta”: Carmen Santiago Alonso”.

También, estuvieron presentes la ciudadana Beatriz Salinas Avilés, subdirectora del Centro de Derechos Indígenas “Flor y Canto” A.C., y el ciudadano Camilo Elías Santiago Hernández, representante de la organización Coordinadora de Pueblos Unidos por el Cuidado y Defensa del Agua (Copuda), quienes hablaron sobre Santiago Alonso.

Comenta
Spread the love

Check Also

Porfirio Santos Matías se registra con la planilla amarilla para la presidencia de San Antonio de la Cal

*¡Su perfil académico y de trabajo social es impresionante! Esta semana quedó completo el registro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *