Exige Legislativo a municipios metropolitanos mejorar infraestructura vial

La 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó un dictamen mediante el cual exige a los ayuntamientos metropolitanos de la región de Valles Centrales, para que dentro de sus atribuciones, vigilen y garanticen el buen estado de coladeras, semáforos y señalamientos viales que se ubican dentro de sus demarcaciones.

Se entiende como zona conurbada de Valles Centrales una serie de municipios que interactúan entre sí, que usualmente se ubican a alrededor de una ciudad principal, en este caso de Oaxaca de Juárez.

Esta zona, día a día se convierte en una trampa para los usuarios de las calles y avenidas, que al transitar entre baches, coladeras sin tapa y ausencia de señalamientos, sin mencionar el pésimo estado de la carpeta asfáltica, no garantiza una infraestructura vial adecuada.

En las calles y avenidas de Oaxaca, hay muchas coladeras que no tienen tapas, cuyo robo ha incrementado, lo cual se traduce en incontables accidentes, daños a neumáticos, ponchaduras, deformación de rines, caídas de peatones, motociclistas y ciclistas, generando desde daños económicos, a la salud y hasta la pérdida de la vida.

De esta forma la conurbación alcanza una escala regional y abarca los municipios de Ánimas Trujano, Cuilápam de Guerrero, Oaxaca de Juárez, San Agustín de las Juntas, San Agustín Yatareni, San Andrés Huayapam, San Antonio de la Cal, San Bartolo Coyotepec, San Jacinto Amilpas, San Lorenzo Cacaotepec, San Pablo Etla y San Pedro Ixtlahuaca.

También, San Raymundo Jalpan, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, Santa María Coyotepec, Santa María del Tule, Santo Domingo Tomaltepec, Tlalixtac de Cabrera y la Villa de Zaachila.

El punto presentado por el legislador Pablo Díaz Jiménez fue dictaminado por la Comisión Permanente de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Comenta
Spread the love

Check Also

Gestiona Noé Jara rastreo de calles en agencias de Oaxaca de Juárez

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de octubre.-* A petición de la ciudadanía el referente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *