Exigió Congreso al Ejecutivo proteger a menores de edad que han perdido a sus tutores por Covid-19

San Raymundo Jalpan, Oax. 24 de febrero de 2022.-El Congreso de Oaxaca exigió al titular del Poder Ejecutivo impulsar políticas públicas eficaces en apoyo a las y los infantes y adolescentes, que han perdido a sus padres o tutores a causa del Covid-19.

Tras aprobar con 30 votos el punto de acuerdo, las y los diputados acordaron necesaria la intervención del Estado para contrarrestar las consecuencias desafortunadas que pueden padecer los menores de edad, debido al estado de orfandad.

La propuesta fue llevada al Pleno por el legislador Noé Doroteo Castillejos, quien informó que México es el tercer país a escala global con el mayor número de huérfanos como consecuencia de las muertes por Covid-19.

Se calcula que, hasta el 22 de septiembre de 2021, 244 mil 500 niñas, niños y adolescentes habían perdido a sus padres, abuelos o personas que tenían su custodia.

La pandemia del Covid-19 ha dejado estragos en distintos sectores y en el país, ya que a inicios de septiembre del año pasado habían muerto más de 266 mil personas, de acuerdo con cifras oficiales.

“Lamentablemente dicha pérdida genera consecuencias traumáticas tanto para la sociedad en general, como para las familias en particular”, declaró el diputado.

Las niñas, niños y adolescentes han experimentado el duelo de manera temprana al perder a sus familiares, y a lo cual se suma también el impacto por el aislamiento debido al cierre de escuelas, parques y centros de diversión.

Comenta
Spread the love

Check Also

Participa Gobernador electo de Oaxaca en conmemoración de los 100 años del fallecimiento de Ricardo Flores Magón

• Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y demás invitados especiales recordaron en Palacio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *