Legislativo exige cuentas claras y culminación de obras a Sinfra

San Raymundo Jalpan, Oax. 23 de febrero de 2022.-Las y los diputados del Congreso de Oaxaca exigieron al titular la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas, cuentas claras sobre la aplicación de 3 mil 500 millones de pesos autorizados en el Decreto 809, por la 64 Legislatura.

Solicitaron información detallada sobre los expedientes técnicos de las obras ejecutadas con dicho recurso, avances y datos de las empresas constructoras responsables, además de la implementación de una agenda de supervisión de todas las obras.

Los legisladores sugirieron que las supervisiones se programen de acuerdo con la demanda social de las obras y en conjunto el Secretario con una comisión de diputados.

Los congresistas también pidieron la información de las obras que no han iniciado y que por los tiempos establecidos como metas, no alcanzarán a ser ejecutadas.

Acordaron sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas y de Sinfra, para conocer el monto que aún no se ejerce de la deuda pública, ya que tienen conocimiento de que se han invertido solo tres mil 251 millones de pesos y el resto puede ser destinado a obras de mayor impacto social en los municipios que demandan atención por su alto rezago y pobreza.

Las y los legisladores que participaron en esta reunión de evaluación a Sinfra encabezados por la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Laura Estrada Mauro, fueron: Luis Alfonso Silva Romo como presidente de la Comisión Permanente de Infraestructura, Pablo Díaz Jiménez como presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Deuda Pública del Estado, Sergio López Sánchez presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, la diputada Nancy Benítez Zarate, presidenta de la Comisión Permanente de Administración Pública.

Así como las y los diputados: Juana Aguilar Espinoza, Jaime Moisés Santiago Ambrosio, Cesar David Mateos Benítez, Leticia Socorro Collado, Melina Hernández Sosa, Dennis García Gutiérrez, Lizett Arroyo Rodríguez, Yesenia Nolasco Ramírez, Luis Alberto Sosa Castillo, Haydeé Irma Reyes Soto, Rosalinda López García, Luisa Cortés García y Sesul Bolaños López.

Comenta
Spread the love

Check Also

Participa Gobernador electo de Oaxaca en conmemoración de los 100 años del fallecimiento de Ricardo Flores Magón

• Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y demás invitados especiales recordaron en Palacio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *