Proponen en Congreso crear la Comisión Permanente apegada a la Agenda 2030

San Raymundo Jalpan, Oax. 22 de febrero de 2022.- Para legislar acoplados a un futuro sostenible, las y los diputados de la LXV Legislatura analizan la creación de la Comisión Permanente de Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030.

La designación de este órgano legislativo fue propuesta por el diputado Horacio Sosa Villavicencio y tiene como función la vigilancia al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En México se tiene el ejemplo de este cuerpo constituyente en el Senado de la República, en este sentido, el legislador dijo que “cada vez cobran mayor relevancia las experiencias de vigilancia y seguimiento desde el ámbito legislativo, como un contrapeso al Poder Ejecutivo”.

“Hoy quedan menos de 10 años para cumplir las 169 metas de la Agenda 2030; es una urgencia que tenemos para vigilar que efectivamente estamos abonando por un mundo sin miseria, sin personas excluidas y con sistemas naturales fortalecidos”.

Señaló la importancia de implementar esta comisión ante la proximidad para alcanzar los objetivos marcados en septiembre de 2019 por los líderes mundiales, “los ODS son el “plan maestro” para conseguir un futuro sostenible, se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, para no dejar a nadie atrás es importante cumplir con cada uno para el próximo 2030”.

La propuesta fue turnada para su estudio y dictamen a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Comenta
Spread the love

Check Also

Congreso de Oaxaca instala segundo periodo ordinario de sesiones

San Raymundo Jalpan, Oax. 1 de julio de 2022.- Se realizó la sesión de apertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.