Innova y se transforma Cumbres International School Oaxaca

La tarde de este viernes en la sede del Cumbres International School fue presentado ante los padres de familia, autoridades educativas y gubernamentales la transformación de este colegio al ser reconocido con la acreditación Cognia por cumplir con los estándares internacionales de calidad educativa.

Las y los alumnos que cursen por esta institución tendrán beneficios como obtener un diploma americano al terminar Kinder, Primaria, Secundaria; cursar materias Advanced Placement College Board; la opción de estudiar verano o un año en uno de sus colegios hermanos en otras naciones; tener al alcance instalaciones vanguardia con un enfoque mundial.

Además de ser parte de Microsoft Incubator Showcase School; ser integrante de programas y concursos internacionales como SOLACYT y Premio Semper Altius pero sobre todo tener la formación académica como ciudadanos globales con visión de futuro.

La directora general del colegio, Miss Sylvia Vargas Hernández, en su intervención indicó el inicio de una nueva etapa como Cumbres International School, al ser el fruto de la excelencia académica y formación humana con 22 años de experiencia, distinguiendose en el único colegio Internacional en el Estado de Oaxaca y uno de los 23 a nivel nacional con este atributo educativo.

Vargas Hernández destacó que, al contar con esta acreditación Cognia  permite a la institucion educativa emitir boletas y certificados escolares con validez internacional, invitando para que las y los estudiantes ingresen al Sumbres International School, al ser una institucion de calidad con innovacion educativa para destacar en los tiempos del presente.

Por medio de un video enviado por el director regional de la Red de Colegios Semper Altius, Gerardo Guajardo, mencionó que el colegio internacional tiene la visión de formar ciudadanos globales con un entendimiento sobre otros países, culturas e historias, más allá de su propia perspectiva nacional.

Entre los invitados estuvieron presentes el encargado del despacho del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO), Ernesto López Montero en representación del gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca; la Regidora de Cultura y Ciudad Educadora Deyanira Altamirano Gómez , en representación del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez; la Rectora de la Universidad Anahuac Oaxaca, Yoanni Rodriguez, entre otras personalidades del ramo educativo.

Comenta
Spread the love

Check Also

Neri va por cambio de color en la Policía Municipal

Francisco Martínez Neri tiene la intención de modificar la imagen de los colores en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.