Exhortó Legislatura a CAO rehabilitar caminos carreteros de San Dionisio del Mar

La 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca exhortó al titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para que a la brevedad rehabilite cuatro caminos carreteros en el municipio de San Dionisio del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Con 25 votos a favor, el Pleno aprobó este dictamen único analizado por la Comisión Permanente de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Entre los caminos referidos, se encuentra el que va de la cabecera municipal de San Dionisio del Mar al paraje “Rincón Sombrero”, en donde los pescadores tienen su destacamento y realizan sus jornadas de pesca en los periodos invernales, para sacar sus productos al mercado de Juchitán, pero cuenta con tramo dañado de aproximadamente 7 kilómetros.

Pidieron la rehabilitación y mantenimiento de 3.5 kilómetros del camino carretero de la cabecera municipal a la Playa Copalito, el mantenimiento de la carpeta asfáltica del camino carretero de San Dionisio del Mar a Chicapa de Castro, donde el daño es de 18 kilómetros y el camino denominado  “Salina Lodo”, al embarcadero de pescadores.

La comisión la preside el diputado Luis Alfonso Silva Romo y la integran las y los legisladores Leticia Collado Soto, Leonardo Díaz Jiménez, Juana Aguilar Espinoza y Luis Eduardo Rojas Zavaleta.

Comenta
Spread the love

Check Also

Neri va por cambio de color en la Policía Municipal

Francisco Martínez Neri tiene la intención de modificar la imagen de los colores en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.