Sin descaro, un grupo de normalistas pidieron dinero en el crucero de 5 Señores este jueves, a pesar de que el miércoles realizaron bloqueos carreteros en la Ciudad de Oaxaca.
Los normalistas determinaron salir a botear, con el argumento de que ya no tenían dinero para mantener su plantón.
Pese al caos generado a la ciudadanía, los normalistas recibieron el apoyo de automovilistas, aunque también recibieron una que otra mentada de madre.
Los futuros maestros, han tenido que llegar a esta acción, luego que no cuentan con un título y se han visto en la necesidad de salir a las calles y pedir dinero, luego que no pueden ser contratados, sino cuentan con esta documentación tan básica.
Los normalistas estuvieron boteando por más de cinco horas, sin que nadie ni nada les dijera nada.
Es de señalar que la exigencia de los normalistas es la contratación automática.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que los normalistas que no han sido contratados, es derivado a que no cuentan con título.