Convocó Congreso a participar para obtener la medalla «Álvaro Carrillo»

San Raymundo Jalpan, Oax. 14 de febrero de 2022.- El Congreso de Oaxaca convocó a compositores, cantautores y asociaciones oaxaqueñas a participar para obtener la medalla «Álvaro Carrillo», con la cual se reconocerá a quien contribuye en el fomento, difusión y desarrollo de la música como una manifestación cultural del estado.

El proyecto de convocatoria elaborado por la Comisión Permanente de Cultura, Juventud, Cultura Física y Deporte, fue aprobado con 29 votos a favor por el Pleno de la 65 Legislatura local.

Las y los aspirantes a la obtención de la medalla, deberán de ser propuestos por una tercera persona y no por sí mismos, además de tener que acreditar su trayectoria en la contribución del fomento, difusión y desarrollo de la música.

Las propuestas deberán de entregarse con la solicitud de registro y carta de postulación, la cual estará integrada por el nombre del o la aspirante -ya sea persona física o moral-, eje de propuesta, ficha bibliográfica, trayectoria en orden cronológico, resaltar obras o proyectos de relevancia dentro de su trayectoria, actividades que realiza; iniciativas, proyectos y acciones realizadas que contribuyan a la conservación, fomento, difusión y desarrollo de la cultura; cartas de acreditación social, institucional, académico o cultural a nivel estatal, nacional o internacional.

La documentación será recibida en la oficina de la presidencia de la Comisión Permanente de Cultura, ubicada en el primer nivel del edificio administrativo del Congreso de Oaxaca en San Raymundo Jalpan.

El jurado calificador estará integrado por la diputada Elvia Gabriela Pérez López y los legisladores Samuel Gurrión Matías, Sesul Bolaños López, Jaime Moisés Santiago Ambrosio y César David Mateos Benítez, integrantes de la Comisión Permanente de Cultura, Juventud, Cultura Física y Deporte.

Los criterios a calificar son la conservación, fomento, difusión y desarrollo cultural, con el fin de reconocer a quien destaca por su labor a favor de la música como patrimonio cultural del estado de Oaxaca.

La premiación está programada para el 12 de abril del presente año durante la sesión solemne del homenaje al compositor y cantante oaxaqueño Álvaro Carrillo, quien creó más de 300 canciones.

Comenta
Spread the love

Check Also

Porfirio Santos Matías se registra con la planilla amarilla para la presidencia de San Antonio de la Cal

*¡Su perfil académico y de trabajo social es impresionante! Esta semana quedó completo el registro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *