Trasladan en helicóptero a esposo de edil priista, acusado de asesinar a reportero en el Istmo

La Fiscalía de Oaxaca, trasladó vía aérea, a los presuntos responsables de asesinar a un periodista en la región del Istmo, entre ellos al esposo de la presidenta municipal de Jalapa del Marqués, Joselin Esquivel Balseca.

La mañana de este sábado 12 de febrero, partieron esposados y custodiados desde el Istmo de Tehuantepec hasta el penal de Tanivet Tlacolula, donde permanecerán recluidos mientras se realiza el proceso, Ricardo E. C., de 35 años de edad y Ricardo G. R., de 45 años, actual pareja de la edil priista, mismo que fue acusado de Huachicolero hace seis años.

La noche del pasado jueves, el reportero Heber López Vázquez, director del portal digital Noticias Web, fue asesinado de varios impactos de arma de fuego cuando se dirigía a sus oficinas, en el Barrio El Espinal, municipio de Salina Cruz.

Tras la agresión y las detonaciones de arma de fuego que se escucharon, se originó la movilización policíaca, logrando detener a los presuntos homicidas que viajaban en una camioneta pick-up color blanca.

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 4748/FIST/SALINA/2022 en contra de «Los Ricardos», uno de ellos hermano de la ex agente de Las Salinas del Marqués y esposo de la actual presidenta municipal priista de Jalapa del Marqués.

Comenta
Spread the love

Check Also

Presentan en Oaxaca el libro Alimentarnos con dudas disfrazadas de ciencia: Nutriendo conflictos de interés en México

· El libro exhibe las estrategias de la industria de alimentos y bebidas para atrapar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.