Pidió Congreso asegurar suministro de insumos médicos en Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 12 de febrero de 2022.- Con la finalidad de garantizar el abasto de medicamentos, material de curación y equipo adecuado de protección civil al personal de salud, las y los diputados de la 65 Legislatura exhortaron al titular de la Secretaría de Salud y al director general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a cumplir con su responsabilidad.

Llamaron a intensificar las gestiones necesarias ante las instancias competentes para lograr el suministro, toda vez que la constante en los hospitales y centros de salud es la falta de material mínimo indispensable para realizar el trabajo en estos centros del cuidado de la salud, donde atienden a oaxaqueñas y oaxaqueños.

Lo anterior, debido a que el 2 de febrero del presente año se informó de la compra consolidada de medicamentos e insumos para este año, del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Oficina de las Nacionales Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

Con 29 votos a favor, las y los congresistas del estado aprobaron con carácter de urgente y obvia resolución este punto de acuerdo, propuesto por las diputadas Ysabel Martina Herrera Molina, Minerva Leonor López Calderón y el legislador Víctor Raúl Hernández López.

Comenta
Spread the love

Check Also

Exigen en Congreso atención a familiares de víctimas de tráiler abandonado con inmigrantes

San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de junio de 2022.- Diputados de Oaxaca solicitan a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.