Condenó Mariana Benítez Tiburcio asesinato de periodista oaxaqueño

San Raymundo Jalpan, Oax. 11 de febrero de 2022.- La diputada y presidenta de la Mesa Directiva de la 65 Legislatura local, Mariana Benítez Tiburcio, condenó el homicidio del periodista Heber López Vásquez, y demandó a las autoridades una investigación pronta y expedita.

“De ninguna manera nos debemos acostumbrar a la violencia contra los periodistas y comunicadores, tampoco proteger a los agresores ni permitir que la impunidad continúe”, señaló.

Por tal motivo, solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca a continuar con la investigación que inició para esclarecer el crimen y aplicar la ley contra él o los responsables del asesinato, que hasta ahora han sido detenidos dos presuntos responsables. También demandó garantizar protección para la familia de la víctima.

Asimismo, se solidarizó con familiares, amigos y compañeros de López Vásquez, quien fuera director del medio digital Noticias Web, en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Ante la inseguridad a la cual también se expone el gremio periodístico, solicitó a los gobiernos federal y estatal, para que desde el ámbito de su competencia, garanticen la seguridad a los profesionales del periodismo y la comunicación, para que continúen ejerciendo su labor de informar a la sociedad, sin que ello implique perder la vida.

“Los derechos de los periodistas y comunicadores deben de ser una prioridad para el Estado, para garantizar su vida libre de violencia, y además, asegurar la libertad de expresión en nuestro estado”, reiteró.

Heber López Vásquez fue asesinado la tarde del 10 de febrero en el barrio El Espinal, del municipio de Salina Cruz; con este crimen, son ya 11 periodistas asesinados en Oaxaca en los últimos 10 años.

Comenta
Spread the love

Check Also

Concluye trabajo legislativo de la Diputación Permanente del Congreso de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 1 de julio de 2022.- Después de dos meses y medio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.