Comunicadores de Oaxaca piden justicia por Heber López

Justicia para Heber López, exigieron representantes de los medios de comunicación en el estado de Oaxaca, tras su asesinato ocurrido la tarde del jueves.

Los representantes de los medios de comunicación hicieron el llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y al Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo a garantizar el ejercicio periodístico.

Asimismo, pidieron justicia por estos hechos ocurridos en la entidad, aunado a que se exigió justicia por los seis asesinatos en el país.

Alejandro Castellanos, representante de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), informó que no se puede seguir permitiendo el asesinato de más integrantes de los medios de comunicación.

«Ya basta, y ya es tiempo de que los tres niveles de gobierno, principalmente desde el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, impongan el principio de autoridad y ordenen a los cuerpos de seguridad, procuración y administración de la justicia a que actúen en consecuencia para parar la masacre en contra de las y los periodistas en el país, tomando en cuenta que estos ataques buscan el terror y solo se ven en los gobiernos fascistas, dictatoriales o militares del mundo.

«Le urgimos al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no continuar atizando desde el Palacio Nacional la hoguera de las pasiones enfermizas en contra de todo aquel que busca expresar con el sagrado derecho de la libertad, el sentir de los sectores sociales en contra de las políticas públicas que los afecta», refirió.

En ese sentido, llamaron al presidente a reflexionar que su chovinismo no es la mejor manera de querer pasar con gloria a las páginas de la historia, dividiendo al país en buenos y malos, leales y adversarios, corruptos y honestos, pobres y ricos, los de antes y los de hoy, etc. Ese no es ni debe ser su papel como mandatario que se precia ante el mundo de ser transformador y democrático», refirió.

Heber López Vázquez fue asesinado en Salina Cruz y por estos hechos hay dos detenidos.

Comenta
Spread the love

Check Also

Presentan en Oaxaca el libro Alimentarnos con dudas disfrazadas de ciencia: Nutriendo conflictos de interés en México

· El libro exhibe las estrategias de la industria de alimentos y bebidas para atrapar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.