Propone diputada Mariana Benítez, crear Comisión Permanente de la niñez y adolescentes

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mariana Benítez Tiburcio, propuso ante la Cámara de Diputados, crear una Comisión Permanente de niñas, niños y adolescentes de Oaxaca.

“El interés superior de las niñas, niños y adolescentes debe ser compañeras y compañeros una prioridad en esta, requieren de atención integral que los entienda desde tres ópticas: en calidad de personas, como integrantes de una familia y como integrantes de una comunidad”, señaló la legisladora priista.

Además, Mariana Benítez detalló que se está en deuda con la niñez y adolescencia oaxaqueña, por lo que es urgente garantizar su protección y cuidado desde la agenda de gobierno, por medio de una Comisión Permanente.

También, la diputada indicó que, aunque existe una comisión al respecto, no es suficiente para atender la necesidad del tema, pues se tiene que dictaminar, analizar y diseñar políticas en favor de la juventud y los menores.

“Que esto no quede sólo en el discurso, asumamos el compromiso de trabajar por quienes merecen toda nuestra atención e interés, para que tengan una realidad distinta”, finalizó la diputada priista.

Comenta
Spread the love

Check Also

Solicitan en Legislatura a Fiscalía agilizar investigación por el asesinato de dirigente indígena

San Raymundo Jalpan, Oax. 23 de junio de 2022.-La diputada local, Lizett Arroyo Rodríguez solicita …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.