Acordó Legislatura suspender concurso de oratoria, por pandemia

San Raymundo Jalpan, Oax. 9 de febrero de 2022.- Con la finalidad de preservar la salud pública, ante la pandemia ocasionada por la propagación del virus Covid-19, la Sexagésima Quinta Legislatura acordó con 32 votos a favor, suspender el certamen nacional de oratoria “Licenciado Benito Juárez García”, que se realizaría en el mes de marzo próximo.

Dicho certamen es una obligación otorgada cada año a la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, para enaltecer al Benemérito de las Américas.

El acuerdo parlamentario promovido por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la citada comisión, consideró esta medida, no solo un acatamiento de las medidas sanitarias, sino como un acto de responsabilidad social.

Tomaron en consideración, para tal decisión, que los Servicios de Salud de Oaxaca han informado que del 1 al 31 de enero del año 2022, el número de casos de Covid-19 se incrementaron un 3 mil 300 por ciento, en donde la cifra pasó de 189 casos a 6 mil 426 personas contagiadas.

Tan sólo en el día 1 de febrero del año en curso, se registraron en un solo día 1007 casos de contagio. A la fecha se tiene contabilizados un total de 102 mil 123 casos confirmados de Covid-19 y 5 mil 764 defunciones.

Los casos se encuentran registrados en 215 municipios del estado, siendo el municipio de Oaxaca de Juárez, el que concentra el mayor número de casos con 26 mil 813 casos, seguido de Santa Cruz Xoxocotlán y San Juan Bautista Tuxtepec. Con esta medida se salvaguarda la salud e integridad de las y los oaxaqueños.

Comenta
Spread the love

Check Also

Porfirio Santos Matías se registra con la planilla amarilla para la presidencia de San Antonio de la Cal

*¡Su perfil académico y de trabajo social es impresionante! Esta semana quedó completo el registro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *