Exigió 65 Legislatura rehabiliten carreteras en la Costa y Sierra Sur en Oaxaca

San Raymundo Jalpan, 3 de febrero de 2022, Oax.- Para garantizar el derecho del libre desplazamiento de la ciudadanía por las carreteras, las y los diputados de la 65 Legislatura aprobaron realizar un exhorto para que se dé mantenimiento y reconstrucción a los tramos carreteros que conducen a la región Costa de Oaxaca.

A través de un exhorto realizado a los titulares de la delegación en Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del organismo público descentralizado Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para que a la brevedad inicien los trabajos de mantenimiento y reconstrucción del tramo que compete del Cerro del Vidrio a Puerto Escondido y Cerro del Vidrio a Juquila – Río Grande.

De igual forma, se atienda de manera urgente el tramo carretero federal Reforma – Ayotzintepec, distrito de Tuxtepec, debido a que estos caminos se encuentran intransitables.

Este punto de acuerdo de urgente y obvia resolución fue presentado por las diputadas Minerva Leonor López Calderón, Ysabel Martina Herrera Molina y el legislador Víctor Raúl Hernández López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante la presentación de esta propuesta, la parlamentaria, Minerva Leonor López Calderón señaló que esta situación es injusta para la ciudadanía que hace uso de estos caminos y “tienen que transportarse por vías en pésimo estado”.

“Estas carreteras han desaparecido y sólo han quedado caminos difíciles de recorrer, los baches en temporada de lluvias retrasan y ponen en riesgo la vida de los que circulan por ahí, y por eso urge que no se siga afectando el derecho de transitar de las y los oaxaqueños”, finalizó la legisladora López Calderón.

En este tenor, la diputada Adriana Altamirano Rosales del Partido Nueva Alianza, presentó también, un exhorto al titular de CAO, David Miguel Mayrén Carrasco, para rehabilitar de manera urgente el tramo carretero de Sola de Vega a Santa Catarina Juquila.

Por lo que señaló que “se encuentra en condiciones deplorables y sin señalética que indique el mal estado de la carretera, que permita evitar accidentes y la pérdida de vidas humanas”.

“Los baches, tramos con derrumbes y la falta de mantenimiento son circunstancias que muestran el abandono en que se encuentran las carreteras y caminos de la entidad, afectando la comunicación y poniendo en peligro a los transeúntes, es por ella la urgencia de esta petición”, finalizó.

Por último, la propuesta de Altamirano Rosales fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Comenta
Spread the love

Check Also

Participa Gobernador electo de Oaxaca en conmemoración de los 100 años del fallecimiento de Ricardo Flores Magón

• Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y demás invitados especiales recordaron en Palacio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *