Cabildo aprueba convocatoria para elección de agentas y agentes municipales y de policía de Oaxaca de Juárez

· Se consolida la ruta de los derechos políticos de las mujeres en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 03 de enero de 2022. Con el objetivo de garantizar el principio de paridad de género, en sesión ordinaria de Cabildo se aprobó la convocatoria para la elección de agentes y agentas municipales, y de policía, en el municipio de Oaxaca de Juárez.

El primer concejal, Francisco Martínez Neri, puntualizó que “no basta con lanzar discursos al viento, si no se toman acciones como las que hoy tomamos”. Destacó que Oaxaca de Juárez, debe ser ejemplo de otros municipios, y que se reconozca este ejemplo histórico, en donde los integrantes de este Cabildo fueron capaces de hacer valer los derechos de las mujeres.

En este sentido, Martínez Neri subrayó que, con el compromiso de respetar la legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia y la paridad de género, se determinó que de acuerdo al número de participación en la elección anterior, realizada en agencias municipales y de policía, con mayor porcentaje de participación, se recibirá el registro de fórmulas integradas únicamente por mujeres, a efecto de erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres.

“De la misma manera, haciendo valer el principio de alternancia en las agencias municipales, donde registren fórmulas de mujeres, en el siguiente proceso electoral, solo podrán inscribirse fórmulas integradas por hombres y a la inversa. Garantizando el derecho que tienen ambos géneros” abundó.

Por último, los integrantes del Cabildo felicitaron la aprobación de este punto de acuerdo e invitaron a la ciudadanía a participar en este proceso electoral novedoso, y conducirse con legalidad y respeto, pues la única finalidad es elegir quien habrá de ser el gestor de estas agencias ante la autoridad municipal.

Comenta
Spread the love

Check Also

Neri va por cambio de color en la Policía Municipal

Francisco Martínez Neri tiene la intención de modificar la imagen de los colores en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.