Instó Parlamento a Fiscalía a garantizar justicia en caso de abuso sexual a menor

San Raymundo Jalpan, Oax. 2 de febrero de 2022.-El Parlamento oaxaqueño instó al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca para que en el caso de abuso sexual a una menor de edad, originaria del municipio de San Juan Colorado, Jamiltepec se garantice el acceso a la justicia a la menor y a sus familiares.

El punto de acuerdo presentado por la diputada Tania Caballero Navarro, del grupo parlamentario de Morena, fue aprobado con 30 votos a favor y considerado de urgente y obvia resolución por las y los diputados.

Solicitó la legisladora que se realicen todas las investigaciones conforme a derecho y atendiendo al principio del interés superior de la niñez, así también se investigue el actuar de las autoridades que han intervenido en el caso para evitar que existan omisiones y violaciones a los derechos humanos de la menor.

En su intervención, la diputada precisó “no podemos pasar por alto los sucesos ocurridos en nuestra entidad, en días pasados, a través de diversos medios de comunicación nos enteramos del caso de una menor de edad, víctima de maltrato físico, embarazo por violación y trata de persona”.

Agregó que es preciso señalar que a través de un comunicado, diversas activistas y defensoras de Derechos Humanos de las mujeres e infancias, se pronunciaron para exigir justicia a favor de la menor.

Mencionó que de estos hechos ha tenido conocimiento la Fiscalía local de Santiago Pinotepa Nacional, el Centro de Justicia para Mujeres, sin que a la fecha exista avance en la investigación.

Comenta
Spread the love

Check Also

PRI destaca la alza de Alejandro Avilés

Redacción Alejandro Avilés Álvarez ha tenido un crecimiento considerable en su camino a la gubernatura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.