Exhortó Legislatura a Segego y Sefin a unificar criterios de acreditación de autoridades municipales

San Raymundo Jalpan, Oax. 2 de febrero de 2022.- Diputadas y diputados de la 65 Legislatura de Oaxaca, solicitaron que acrediten a las autoridades municipales que ya están en función en los cabildos de los ayuntamientos que iniciaron actividades el 1 de enero del presente año, cuando exista cambio de administración.

A través de un exhorto emitido a los titulares de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y al de la Secretaría de Finanzas (Sefin), se les pidió que mediante decretos unificados y con estricto apego al marco jurídico realicen estas acreditaciones.

Con la finalidad de no causar un quebranto en la administración pública municipal, al retrasar el pago de sus participaciones municipales y sus dietas.

Esta proposición con punto de acuerdo fue realizada por la congresista Dennis García Gutiérrez, del grupo parlamentario del Partido Morena, quien expresó “distintas autoridades se encuentran con obstáculos administrativos para el ejercicio de sus recursos”.

“No existe un criterio ni coordinación entre la Sefin y la Segego que prevalezca por encima de los trámites burocráticos, ni mecanismos eficientes para la recepción de sus participaciones municipales y las dietas correspondientes, pese a que en algunos casos ya estén acreditados, violando sus derechos político-electorales en la vertiente del ejercicio del cargo”, finalizó.

Comenta
Spread the love

Check Also

Participa Gobernador electo de Oaxaca en conmemoración de los 100 años del fallecimiento de Ricardo Flores Magón

• Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y demás invitados especiales recordaron en Palacio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *