Se pospone «Febrero, Mes del Amor y del Matrimonio» por veda electoral

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de febrero de 2022. La Dirección del Registro Civil informa que con base en el artículo 41 apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la normatividad electoral aplicable, se pospondrá la realización del programa «Febrero, Mes del Amor y del Matrimonio» a partir del 4 de febrero y hasta el 6 de junio.

Esto debido al Proceso de Revocación del Mandato de la Persona Titular de la Presidencia de la República del 4 de febrero de 2022 al 10 de abril de 2022; y del Proceso Electoral local ordinario 2021-2022, del 3 de abril de 2022 al 5 de junio de 2022.

Como lo marca la ley deberá suspenderse toda propaganda gubernamental y eventos en los que se promuevan acciones sociales.
Las parejas que acudan durante el mes de febrero a alguna de las 145 oficialías a presentar sus documentos, se les respetará la gratuidad para programar en una fecha posterior al 6 de junio, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Esta Dirección es respetuosa de la normatividad que marca la Ley Electoral y sus órganos rectores estatales y nacionales como es el caso del Instituto Estatal, Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca y el Instituto Nacional Electoral.

Posterior a los procesos electivos se informará a través de los medios de comunicación y en cada una de las oficialías, cómo se efectuarán los matrimonios inscritos.

Comenta
Spread the love

Check Also

Neri va por cambio de color en la Policía Municipal

Francisco Martínez Neri tiene la intención de modificar la imagen de los colores en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.