Se liberan sedes de CU, tras prórroga en huelga

Redacción

Desde este martes, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) dejaron libres las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Tras tres semanas de toma, los sindicalizados anunciaron que la determinación de abrir las sedes de CU, será con la intención de esperar respuesta a su pliego de demandas.

Hay que recordar que el STEUABJO prorrogó la huelga programada para este 1 de febrero en la máxima casa de estudios.

Julio Mora, integrante del STEUABJO anunció que aunque las respuestas han sido nulas a sus demandas, apostarán al diálogo para no afectar la vida académica administrativa de la máxima de estudios.

Dijo que mientras existan los canales de comunicación, se podrán poner de acuerdo para que se llegue a Buenos términos, evitando afectaciones a la ciudadanía, pero principalmente a la institución.

Detalló que esta determinación se tomó, a pesar de que no hubo ninguna respuesta a sus puntos del pliego de demanda, por lo que refirió que en próximas horas estarán definiendo la nueva fecha de emplazamiento.

Julio Mora confío también que la Junta Local respete el acuerdo de su grupo disidente, luego que Ariel Abelardo Luján Pérez no se presentó a la reunión de este día.

La demanda de los integrantes del STEUABJO es temas de basificación, incremento salarial, entre otros temas.

Comenta
Spread the love

Check Also

Gestiona Noé Jara rastreo de calles en agencias de Oaxaca de Juárez

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de octubre.-* A petición de la ciudadanía el referente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *