Reunidos en la explanada de la agencia de policía de San Pedro la Reforma, las y los ciudadanos zapotecos de esta población eligieron a su nueva Agente de Policía a través de los usos y costumbres, derecho reconocido por el estado mexicano, bajo el cual está agencia elige cada año a sus representantes.
La ciudadana Cinthya Méndez quien estuvo en funciones del año 2020 al 2022, fue la primera mujer en la historia de esta agencia en ostentar el cargo y será sucedida por Rocío Chacón quien obtuvo la mayoría de votos de la asamblea.
En este protocolo estuvo presente el nuevo cabildo de la Villa de Zaachila, cabecera a la que la agencia de policía de San Pedro la Reforma pertenece, en donde el presidente municipal Rigoberto Chacón entregó el bastón de mando a la autoridad electa.
Predominó en la asamblea el tema del agua, siendo la principal preocupación de las personas de esta agencia, quienes no dejaron de opinar al respecto, pidiendo a las autoridades den pronta solución al problema de las nuevas conexiones de agua potable que han suscitado conflictos en la agencia.
La autoridad electa convocó a la población para darse cita el próximo viernes a las seis de la tarde en la agencia de policía para realizar el corte de caja y entrega de cuentas de la administración pasada.