Eligen agente de policía en San Pedro la Reforma, Zaachila

Reunidos en la explanada de la agencia de policía de San Pedro la Reforma, las y los ciudadanos zapotecos de esta población eligieron a su nueva Agente de Policía a través de los usos y costumbres, derecho reconocido por el estado mexicano, bajo el cual está agencia elige cada año a sus representantes.

La ciudadana Cinthya Méndez quien estuvo en funciones del año 2020 al 2022, fue la primera mujer en la historia de esta agencia en ostentar el cargo y será sucedida por Rocío Chacón quien obtuvo la mayoría de votos de la asamblea.

En este protocolo estuvo presente el nuevo cabildo de la Villa de Zaachila, cabecera a la que la agencia de policía de San Pedro la Reforma pertenece, en donde el presidente municipal Rigoberto Chacón entregó el bastón de mando a la autoridad electa.

Predominó en la asamblea el tema del agua, siendo la principal preocupación de las personas de esta agencia, quienes no dejaron de opinar al respecto, pidiendo a las autoridades den pronta solución al problema de las nuevas conexiones de agua potable que han suscitado conflictos en la agencia.

La autoridad electa convocó a la población para darse cita el próximo viernes a las seis de la tarde en la agencia de policía para realizar el corte de caja y entrega de cuentas de la administración pasada.

Comenta
Spread the love

Check Also

Neri va por cambio de color en la Policía Municipal

Francisco Martínez Neri tiene la intención de modificar la imagen de los colores en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.