Oaxaca rumbo a la transformación, aprueban precampaña de Salomón Jara

· La Cuarta Transformación está lista para construir el verdadero cambio en Oaxaca junto a Salomón Jara

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de enero de 2022.- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) determinó que es viable que el partido Morena realice actos de precampaña en la entidad, para dar a conocer a Salomón Jara como precandidato único de esta fuerza política y Coordinador Estatal de la Defensa por la Cuarta Transformación en el estado.

El dirigente nacional del partido Morena, Mario Martín Delgado Carrillo, informó que “el Tribunal Electoral de Oaxaca (TEEO) declaró la inconstitucionalidad del artículo de la ley electoral local que nos impedía hacer precampaña, Salomón puede iniciar de inmediato sus actividades con la militancia y simpatizantes para asegurar que llegue la 4T a Oaxaca”.

Antes de la dictaminación la fuerza política de Morena y Salomón Jara, pidieron que los tribunales electorales se pronunciaran sobre la inconstitucionalidad del artículo 176 numeral 3 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Oaxaca que le prohibía a un precandidato único realizar precampaña.

Luego de agotar la cadena impugnativa, el Tribunal del Estado en cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió inaplicar ese artículo por ser contrario a la Constitución y violar derechos fundamentales como la libertad de expresión, de asociación y de reunión.

Durante poco más de 10 días, Salomón Jara podrá exponer a las y los simpatizantes y militantes de Morena, su proyecto de cambio en el estado para ser el candidato a la gubernatura de Oaxaca en el proceso electoral que se avecina.

Las y los morenistas confían que a Oaxaca llegará la transformación y cambiará el destino del pueblo mediante acciones contundentes que garanticen el bienestar de la ciudadanía.

El partido Morena cuenta con una gran aceptación por parte de las y los oaxaqueños, con un porcentaje que supera el 50% de aprobación y respaldo electoral.

Además, Salomón Jara es el precandidato mejor posicionado en Oaxaca al ser el único que ha recorrido los 570 municipios del estado y el que mayor respaldo electoral tiene, ya que el 45% considera que es la mejor opción para gobernar.

Con esta dictaminación, se descartó que el Senador Salomón Jara cuente con más de 370 impugnaciones relacionadas con supuestos actos anticipados de campaña.

Comenta
Spread the love

Check Also

Piden en Congreso mediante iniciativa crear comité para resolver controversia sobre límites Oaxaca y Chiapas

San Raymundo Jalpan, Oax. 26 de junio de 2022.-El grupo parlamentario del partido Morena pide …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.