Las escuelas son espacios seguros y no representan un factor de riesgo: Delfina Gómez Álvarez

En el último monitoreo de Unicef, y las secretarías de Educación Pública y de Salud, realizado en más de 114 mil planteles, sólo el 0.27 por ciento reportó casos de contagio

La vacunación de refuerzo se aplicó a más de un millón 800 mil trabajadores de la educación en las primeras semanas del año, informa la titular de la SEP

Las valoraciones diagnósticas aportan información relevante sobre los desafíos y avances en los aprendizajes esperados

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que las escuelas del país son espacios seguros y no representan un factor de riesgo en la transmisión del virus Covid-19 o de cualquiera de sus variantes.

En un mensaje, con motivo de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, indicó que en el último monitoreo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de las secretarías de Educación Pública y de Salud, realizado en más de 114 mil escuelas, sólo el 0.27 por ciento reportó casos de contagio.

Sin embargo, comentó que se fortalecerán las medidas de prevención en los planteles escolares para que se mantengan como un lugar seguro y armónico para la convivencia de estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación.

Gómez Álvarez destacó, además, la importancia de las valoraciones diagnósticas realizadas por el personal docente, ya que aportan información relevante sobre los desafíos y avances en los aprendizajes esperados de sus alumnos.

“Con la información que ustedes han recabado se ayudará a subsanar cada detalle que se presente en el aprendizaje de nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes, y así lograr un mejor desempeño en temas como la lectoescritura y el pensamiento matemático, donde nos han indicado que debemos poner mayor atención”, señaló.

Igualmente, la titular de la SEP resaltó la participación de los tres órdenes de gobierno, las autoridades educativas locales y los comités de salud, para proteger a las comunidades escolares, e informó que en las primeras semanas del año se aplicó la vacunación de refuerzo a más de un millón 800 mil trabajadores de instituciones públicas y particulares del país.

Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador sabe que la labor docente es primordial y que es necesario contar con un ambiente de seguridad sanitaria en las escuelas, por ello, pidió a maestras y maestros continuar su labor y compromiso con la enseñanza.

Dijo que la primera de las seis sesiones programadas para este año “es una excelente oportunidad para reconocer el trabajo de ustedes, nuestras maestras y maestros ante la situación generada por la pandemia del COVID-19 en el mundo y en nuestro país, la cual seguramente pronto será superada”.

Finalmente, puntualizó que la dependencia trabaja en los procesos de capacitación y formación continua, para ofrecer cursos, talleres y diplomados, que coadyuven a afrontar los retos que implica el quehacer educativo.

“Maestras, maestros, directivos escolares y equipo de apoyo, confiamos en que el trabajo de esta sesión oriente las acciones que, como escuelas implementarán para favorecer el aprendizaje y bienestar de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes de nuestro país”, concluyó.

Comenta
Spread the love

Check Also

CLAUDIA SHEINBAUM COMPARTE EN “BLOOMBERG CITYLAB 2022” MODELO DE INNOVACIÓN DIGITAL QUE REDUCE DESIGUALDADES

§ La Ciudad de México abre sus puertas a todos los visitantes del país y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *