Mario Delgado respalda a Salomón Jara, pero asegura necesita a Susana Harp para ganar la batalla

El líder nacional de Morena, Mario Delgado ratificó su respaldo al proyecto de Salomón Jara Cruz a la gubernatura de Oaxaca y confió que Susana Harp haga lo mismo de cara a la elección del próximo 05 de junio.

En el marco de su visita al Istmo de Tehuantepec, el líder nacional de Morena, informó que la dirigencia nacional mantiene como aspirante único a Salomón Jara, a pesar de las impugnaciones presentadas del proceso interno de ese instituto político.

Reconoció que a diferencia de otros partidos, fue Morena el único que llevó un proceso democrático para elegir a sus candidatos, y dijo que el tema de las impugnaciones es un derecho de los aspirantes.

Señaló que para el proceso del candidato a gobernador hubo una gran cantidad de registros y liderazgos, pero no podía designarse a todos y que en ese caso, fue Salomón Jara Cruz quien obtuvo las preferencias de la ciudadanía.

En ese sentido, dijo que la dirigencia nacional respalda el liderazgo de Salomón Jara Cruz, hombre que destacó su aporte en el movimiento de la 4T.

Sin embargo, también reconoció a Susana Harp Iturribarria, quien dijo esta en todo su derecho para seguir la vía legal para impugnar el proceso interno de Morena.

«Ella sabe que la reconocemos mucho, la admiramos por su trayectoria, la queremos mucho, es un ejemplo de las posibilidades que abre este movimiento, ella se incorporó a participar en este movimiento de transformación en el 2018 y trajo cosas nuevas, le ha aportado sin duda a la transformación.

«Tiene todo nuestro reconocimiento, tiene todo nuestro cariño, estamos seguros que ella nos va acompañar en esta lucha, porque ella ama mucho a Oaxaca y sabe que está es un oportunidad de cambio que no se había presentado en muchos años y que hoy el presidente de la República lo hace posible, por eso estamos seguros que nos va acompañar en esta lucha, y porque además la necesitamos en esta batalla», reconoció.

Con respecto a la resolución de la Sala Superior, que calificó como improcedente la impugnación presentada por morena y Salomón Jara Cruz para que este pueda iniciar precampaña como candidato único a la gubernatura de Oaxaca, dijo que por ley, en el estado de Oaxaca se les impidió dicho proceso.

Señaló que en su momento se le solicitó a las autoridades electorales, la posibilidad de iniciar precampaña con Salomón Jara Cruz, lo cual les fue negado, por lo que acordaron no realizar precampaña.

Dijo que a diferencia de Durango, Tamaulipas, Hidalgo y Aguascalientes, donde sus precandidatos ya están en campaña, en el caso de Oaxaca deberán de esperar hasta las campañas y explicó que serán respetuosos, luego que aseguró el INE está en contra de Morena.

Sobre posibles impugnaciones por actos anticipados de campaña de Salomón Jara Cruz, dijo que han sido respetuoso de la ley, evitando colocar espectaculares o salir en televisión, pero no descartó una campaña en contra de Jara Cruz, aunque dijo no será obstáculo para ganar la gubernatura el próximo 05 de junio.

Tomado de Cuarta Plana

Comenta
Spread the love

Check Also

Participa Gobernador electo de Oaxaca en conmemoración de los 100 años del fallecimiento de Ricardo Flores Magón

• Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y demás invitados especiales recordaron en Palacio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *