Ex trabajadores demandan indemnización para liberar predio

Trabajadores del Sindicato de Trabajadores en General de la Fábrica de Novopán de México, solicitaron una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego que se anunció la construcción del Archivo Agrario Nacional en el terreno que ocupaba dicha empresa.

Los trabajadores indicaron que están solicitud, es luego que se les está haciendo a un lado, a pesar de que mantienen una disputa con la empresa que se les negó a pagarles.

Detallaron que por más de 30 años trabajaron para la empresa, sin embargo no recibieron finiquito, motivo que se inició una disputa legal, y ellos se apropiaron de los terrenos.

Explicaron que por más de 20 años han hecho guardia para que los terrenos no pasen a otras personas, sin embargo ahora el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa anunció que se construirá el Archivo Nacional Agrario.

Por ese motivo han determinado manifestarse y solicitar una mesa de diálogo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Indicaron que van a continuar con su demanda para que se les pague, o de lo contrario no van a permitir que se realice la construcción del Archivo Agrario Nacional.

En conferencia de prensa integrantes del Sindicato de Trabajadores en General de la Fábrica de Novopán de México S.A., pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar solución a un conflicto laboral que data de 2001.

Los inconformes señalaron que mantienen la posesión del predio de seis hectáreas donde antiguamente trabajaban y que es conocido como la antigua fábrica de Triplay, ubicado en la agencia de San Juan Chapultepec, en Oaxaca de Juárez.

Demandan el pago por concepto de indemnización por más de 20 años de trabajo, pese a que las resoluciones emitidas por las instancias laborales no les favorecieron.

Advirtieron que no permitirán que en el predio que mantienen tomado, se lleve a cabo la construcción del Archivo Agrario Nacional anunciado en días anterior por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del gobierno federal Román Meyer Falcón.

Señalaron que no se oponen al proyecto del gobierno federal, pero si exigen que se instale una mesa de diálogo con autoridades de los tres niveles de gobierno para que los trabajadores sean indemnizados.

Puntualizaron que mantendrán la toma del predio hasta que las autoridades les den solución a sus demandas laborales.

Comenta
Spread the love

Check Also

Promueve Brigada Violeta taller de finanzas personales para cambiar vidas y realidades a través de la planeación financiera

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de octubre.-* Como parte de las actividades de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *