Exhorta Congreso oaxaqueño a garantizar movilidad a contribuyentes

San Raymundo Jalpan, Oax. 20 de enero de 2022.- Las y los integrantes de la 65 Legislatura exhortan a garantizar la entrega en tiempo y forma de placas y tarjetas de circulación a los contribuyentes que han cubierto el pago de los derechos correspondientes.

A través de la solicitud al titular del Poder Ejecutivo para que, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y Secretaría de Finanzas (Sefin) aseguren el derecho a la movilidad de las y los oaxaqueños, dándoles las herramientas para respetar la Ley de Tránsito.

Este punto de acuerdo de urgente y obvia resolución fue presentado por el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrado por las legisladoras Minerva Leonor López Calderón, Ysabel Martina Herrera Molina y el diputado Víctor Raúl Hernández López.

Durante la presentación de esta propuesta por parte del parlamentario Víctor Hernández López, señaló que esta situación fomenta alteración en el tránsito y “está generando un conflicto de ilegalidad, ya que a pesar de cumplir con el pago no recibieron las placas para circular, lo que contraviene los reglamentos de tránsito y municipal”.

“Esta situación no solo genera irregularidad, sino probables faltas administrativas de servidores de la Sefin y de la Semovi al recibir pago de contribuyentes sin cumplir con la entrega de sus placas”, puntualizó.

Comenta
Spread the love

Check Also

Porfirio Santos Matías se registra con la planilla amarilla para la presidencia de San Antonio de la Cal

*¡Su perfil académico y de trabajo social es impresionante! Esta semana quedó completo el registro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *