Autoriza Congreso de Oaxaca modificación de formato de comparecencias

San Raymundo Jalpan, Oax. 19 de enero de 2022.- Debido a la facilidad de propagación de la variante ómicron del Covid-19, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por la diputada Laura Estrada Mauro, presentó un acuerdo parlamentario en el que se establece se deben reforzar las medidas de prevención, agilizar los actos parlamentarios que se desarrollan en el recinto legislativo y modificar el formato de las comparecencias de los secretarios del gobierno estatal.

Con 35 votos a favor, la 65 Legislatura local aprobó dicha modificación del formato de las comparecencias previstas de los funcionarios del gobierno de Oaxaca, con el fin de reducir el riesgo de contagio de esta enfermedad.

Para ello, se determinó que los funcionarios del Poder Ejecutivo deberán de enviar su información digital a la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Poder Legislativo con una anticipación mínima de 72 horas.

El día de su participación ante el Congreso local, deberán abstenerse de invitar y trasladar al personal a su cargo a las instalaciones de la Cámara de Diputados.

Para el día de cada comparecencia, el servidor público tendrá 20 minutos para su intervención, posteriormente los legisladores tendrán cinco minutos para su participación; luego el funcionario tendrá hasta 15 minutos para responder a las preguntas de los diputados; y finalmente, los congresistas volverán a tener hasta tres minutos para su intervención y conclusión.

El orden de participación de legisladores será de la siguiente manera: Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (Panal), Partido Unidad Popular (PUP), Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena.

Las comparecencias de los titulares de las 19 secretarías del gobierno estatal, con motivo de la glosa del quinto informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, comenzaron este 18 de enero en la explanada del Congreso local y con las medidas sanitarias de prevención.

Comenta
Spread the love

Check Also

Exigen en Congreso atención a familiares de víctimas de tráiler abandonado con inmigrantes

San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de junio de 2022.- Diputados de Oaxaca solicitan a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.