Edil de Cuilápam engaña a la población con préstamo para pagar la Luz; pese a que contará con 51 millones de pesos

El presidente municipal de Cuilápam de Guerrero, Javier Moreno Colmenares, publicó vía redes sociales que pediría un préstamo para pagar la luz del ayuntamiento correspondiente a un recibo del actual 2022, por un monto de 240 mil 467 pesos, por lo que culpó a la pasada administración por ser un consumo del año pasado.

Sin embargo, la ciudadanía publicó en las mismas redes sociales que corresponde a la nueva administración cubrir con los gastos, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siempre expide recibos por consumos atrasados y los recursos estatales y federales no llegan por adelantado.

El edil de Movimiento Ciudadano, Javier Moreno continúo con su queja en su página de Facebook, por lo cual fue exhibido por el anterior mandatario, Diego de la Cruz, incluso el Morenista le sugirió al actual presidente municipal estrategias para cumplir con las demandas de la comunidad, pues recibirá 51 millones de pesos de los Ramos 28 y 33 en el presente año y mientras puede hacer convenios con CFE para evitar préstamos.

“La facturación de alumbrado público siempre se hace al mes siguiente, por eso diciembre corresponde a su nuevo ejercicio fiscal 2022 y se paga en este enero. No le dejamos deuda, es lo que le corresponde. Así como pagamos 500 mil pesos nosotros en el 2019 cuando usted nos entregó”, contestó el Morenista Diego de la Cruz.

 

 

Comenta
Spread the love

Check Also

CONVOCA FUNDACIÓN 100XOAXACA A SU 4ª GENERACIÓN DE PROMITENTES

La Fundación 100xOaxaca anunció, ante directivos y rectores de las principales universidades de todo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *