Exhorta Legislativo a autoridades abstenerse de violentar a ciudadanas y funcionarias municipales

San Raymundo Jalpan, Oax. 12 de enero de 2022.- El Congreso de Oaxaca exhorta a autoridades locales e integrantes de organizaciones sociales de cinco municipios para que se abstengan de cometer actos de violencia en razón de género, especialmente la de índole político, en contra de ciudadanas y funcionarias municipales.

El llamado es para el ciudadano Ciro Rivera González, presidente municipal de Santiago Lachiguiri, Tehuantepec, y su secretaria particular, Yuri González Trujillo, para que renuncien a cualquier molestia en contra de la ciudadana Brisa Gómez Lerdo.

Lo mismo es para Pastor Sandoval, agente municipal de Mier y Terán, Juan Gabriel Hernández García, agente municipal de Guerrero Grande, así como para Salvador Bazante Morales, gobernador Indígena Pluricultural en Oaxaca, Faustino Martínez Santiago y José Fabián Bautista Hernández, líderes del Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca, para que se abstengan de violentar a la síndica municipal de San Esteban Atatlahuca, Maribel Aida Velasco García, así como a sus familiares Abel Daniel Ruiz Meixueiro, Aida García Paz, Nidia Velasco García y otros familiares que viven en dicho municipio.

Asimismo, el Poder Legislativo exhorta al Síndico Municipal de Santiago Choápam, Wilfrido Martínez Castro, Apolinar Santiago Estrada, alcalde de la cabecera municipal, y al grupo autodenominado Comité Representativo de este municipio, eviten cualquier acto de violencia en contra de la presidenta municipal de Santiago Choápam, Edith Vera Pérez; Joana Cruz Limeta, regidora de Salud; Yessica Susana Martínez Pacheco, regidora de Mercados; Rosaura Martínez Chávez, regidora de Equidad de Género; y Mónica Ivonne López Ramírez, directora de la Instancia Municipal de la Mujer.

De igual manera, el llamado es para la presidenta municipal y para los integrantes del Cabildo de San José Independencia, para que eviten incurrir en algún acto de violencia en contra de la regidora Elizabeth Ramírez Martínez.

También se le exhorta al primer concejal propietario electo para el ayuntamiento de Villa de Santiago Chazumba, Efraín Bautista García, desista de incurrir en algún acto de violencia en contra de las ciudadanas Dalia Morales Terán, María Guadalupe López Ibarra y Karla Carreón Olivera.

Los dictámenes analizados por las Comisiones Permanentes de Derechos Humanos e Igualdad de Género fueron aprobados por el pleno de la 65 Legislatura local durante la sesión ordinaria de este 12 de enero.

Comenta
Spread the love

Check Also

Concluye trabajo legislativo de la Diputación Permanente del Congreso de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 1 de julio de 2022.- Después de dos meses y medio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.