Reabre sus puertas Casa de la Cultura de San Jacinto Amilpas

La danza, música y demás bellas artes volvieron a ser practicadas por la ciudadanía de San Jacinto Amilpas, gracias a la reapertura de la Casa de la Cultura «Heberto Castillo».

La tarde de este miércoles 12 de enero, la presidenta municipal, Gabriela Adriana Díaz Pérez, respalda por su cabildo, encabezó la reapertura de este inmueble que ofrece diversos cursos para la niñez, juventud y adultos mayores de la comunidad.

«Desde hace 2 años, debido a la pandemia estuvo cerrado este inmueble, sin embargo debemos de seguir trabajando con las debidas medidas, volver a escuchar a los niños tocar en la banda, vale cualquier esfuerzo», detalló Gaby Díaz.

El evento estuvo amenizado por la banda infantil del municipio, extensión colonia de la República.

El regidor de Cultura, Fidel Alejandro Díaz Díaz, destacó que trabajarán en pro de la ciudadanía y buscarán los mecanismos para que ayuden a San Jacinto a destacar en los ámbitos culturales, donde ya se imparten cuatro talleres, hasta llegar a 18.

También, la primer directora en la historia de la Casa de la Cultura, Luz Diana Cruz del Monte, junto con las demás autoridades otorgaron reconocimientos a los integrantes del club de ajedrez, donde destacó, la campeona nacional sub 12, Guadalupe Montaño Vicente.

Comenta
Spread the love

Check Also

La Central podría ser futuro de ambulantes de la capital

Redacción Ambulantes de la Ciudad de Oaxaca serán reubicados, informó el presidente municipal de Oaxaca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *