Propone Congreso crear Observatorio de Género y Violencia Escolar

San Raymundo Jalpan, Oax. 12 de enero de 2022 .- Para dar garantía a una vida libre de violencia de la comunidad estudiantil oaxaqueña, las y los diputados de la 65 Legislatura proponen que se implemente el Observatorio de Género y Violencia Escolar en el estado de Oaxaca.

A través de un exhorto aprobado de urgente y obvia resolución por el Pleno de esta Soberanía se pedirá a la Secretaría de las Mujeres Oaxaqueñas, Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca, Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General de Justicia del Estado, por conducto de sus titulares implementen este instrumento.

Cabe señalar que datos proporcionados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y ONG Bullying sin Fronteras, en México el 85 % del acoso infantil y juvenil se da en las escuelas, el 82% de niñas y niños con discapacidad son acosados en el entorno escolar, el 44 % de infantes entre 8 y 10 años ha sufrido acoso escolar al menos una vez y 9 de cada 10 estudiantes son molestados por su orientación sexual.

Ante estos datos la congresista Lizbeth Anaid Concha Ojeda, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, propuso esta acción legislativa, la cual señaló que “la comunidad escolar está ante un inminente regreso a las aulas, situación que implica un gran reto”.

“Después de dos años de ausencia, la convivencia escolar presentará un gran número de incidencias dentro de las que no están ajenas la violencia escolar en general, la violencia de género y acoso, por lo que es necesario se instaure este observatorio” finalizó.

Comenta
Spread the love

Check Also

Porfirio Santos Matías se registra con la planilla amarilla para la presidencia de San Antonio de la Cal

*¡Su perfil académico y de trabajo social es impresionante! Esta semana quedó completo el registro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *