Tiran impugnación de Susana Harp, se irá a la Sala Superior

Redacción

La queja presentada por Susana Harp Iturribaría no pasó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que ahora se irá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Este viernes, en sesión extraordinaria, la Comisión determinó sobreseer la impugnación presentada por la Senadora, dejando sin efecto tal queja.

Los integrantes consideraron que no se debió entrar al estudio de fondo del asunto, por lo que se dijo que se retrocede en materia de derechos de la mujer con esa resolución.

Al respecto, Susana Harp Iturribaría anunció que impugnará el proceso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

«Posterior a que la @CNHJ_Morena decidió no discutir de fondo la igualdad sustantiva, ni hacer, ni hacer valer mis derechos políticos electorales, acudiré ante la Sala Superior.

» El camino para la igualdad sustantiva está lleno de batallas, misma que daré con dignidad. La Constitución nos asiste», indicó.

Comenta
Spread the love

Check Also

Participa Gobernador electo de Oaxaca en conmemoración de los 100 años del fallecimiento de Ricardo Flores Magón

• Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y demás invitados especiales recordaron en Palacio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *