PAN podría ir en candidatura común

El Partido Acción Nacional (PAN), no desacata aún ir en candidatura común con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Nueva Alianza (PANAL) q la candidatura por la gubernatura de Oaxaca.

Juan Mendoza Reyes, representante del PAN ante el IEEPCO, informó que el tema de las alianzas ya se acabaron, y que ahora, la única opción es ir en candidatura común para poder llevar a un candidato o candidata.

En ese sentido, Mendoza Reyes reconoció acercamientos con el PRD y PANAL y descartó la posibilidad de ir con el PRI.

Sostuvo que como blanquiazul ya tienen a sus precandidatos, y que la idea de ir en una candidatura común, es que sean encabezado por el blanquiazul.

Por otro lado, el Secretario General con Funciones de Presidente del PAN, Marco Candelaria Castillo, informó que será el próximo 20 de febrero, cuando se designe a su candidato o candidata, y que será la Comisión Permanente Nacional la encargada de dicha designación.

Confirmó que ya en estos momentos fueron avalados la candidatura de Natividad Díaz Jiménez, Gerardo García Henestrosa y Carlos Moreno Alcántara, quienes podrán iniciar precampaña hasta el 10 de febrero.

Mencionó que después de este proceso, sesionará la Comisión Permanente Estatal para sacar a una propuesta a la candidatura a la gubernatura.

Comenta
Spread the love

Check Also

Congreso de Oaxaca instala segundo periodo ordinario de sesiones

San Raymundo Jalpan, Oax. 1 de julio de 2022.- Se realizó la sesión de apertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.