Pide Congreso acciones efectivas para atender pacientes con Covid-19

San Raymundo Jalpan, Oax. 5 de enero de 2022.- Ante el incremento de casos positivos a Covid-19 de la variante Ómicron en el estado de Oaxaca, las y los integrantes de la 65 Legislatura del Congreso local exhortaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que garanticen la atención, tratamiento y suministro de medicamentos para esta enfermedad.

A través de un exhorto aprobado de urgente y obvia resolución por el Pleno Parlamentario, esta Soberanía también solicitó al delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que implemente acciones necesarias para la vigilancia y verificación permanente de las empresas que comercialicen tanques de oxígeno médico, para frenar los incrementos desmedidos e injustificados en estos artículos y en su caso, sancionen severamente a quienes se estén aprovechando de esta situación.

La acción legislativa promovida por la diputada Leticia Socorro Collado Soto, del Grupo Parlamentario del Partido Morena, expone la preocupación y el compromiso de este Congreso con las familias oaxaqueñas para asegurar que reciban atención médica y tratamiento oportuno para enfrentar esta pandemia.

Finalmente, la legisladora mencionó que “el Covid-19 ha provocado grandes daños económicos y se deben tomar las medidas para garantizar el suministro de medicamentos necesarios y para atender los casos, así como evitar los sobreprecios y costos excesivos de los tratamientos”.

Comenta
Spread the love

Check Also

Porfirio Santos Matías se registra con la planilla amarilla para la presidencia de San Antonio de la Cal

*¡Su perfil académico y de trabajo social es impresionante! Esta semana quedó completo el registro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *