Se amplía red de electrificación eléctrica en Cuilápam de Guerrero

Decenas de familias de Rancho Areche, Parajes Unidos y la 6ª sección del barrio San Lucas de Cuilápam de Guerrero, son beneficiados por la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica, gestionada por el edil, Diego de la Cruz.

Al medio día se este viernes 31 de diciembre, el ingeniero Diego de la Cruz, respaldado por su cabildo, entregó la obra que consta de 113 postes de 12 metros para media tensión, un poste de 13 metros para media tensión y 129 postes de 9 metros para baja tensión y retenidos.

«Te damos las gracias a nombre de todos los vecinos de la zona, es un precedente histórico para Cuilápam», detalló el vecino Carlos Emiliano.

También, el edil agregó que la obra consta de más de 4 kilómetros de conductor para media tensión, lo que significa que será más fácil la gestión de electrificar las calles que faltaron.

Desde la calle Mina, el presidente municipal exhortó a la ciudadanía, a que exijan lo mismo o más de lo que gestionó y cumplió la actual administración para que la transformación continúe en Cuilápam.

Cabe mencionar que algunos vecinos denunciaron que algunos «vividores», quieren cobrar por poner la luz a los domicilios, lo cual es falso porque la CFE y la autoridad prometieron y cumplieron con que todo sería gratuito, sin intermediarios.

Comenta
Spread the love

Check Also

CONVOCA FUNDACIÓN 100XOAXACA A SU 4ª GENERACIÓN DE PROMITENTES

La Fundación 100xOaxaca anunció, ante directivos y rectores de las principales universidades de todo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *