La senadora, Susana Harp Iturribaría indicó que continuará en Morena, por lo que no buscará la candidatura de la gubernatura de Oaxaca a través de otro instituto político, luego de no ser favorecida en la encuesta.
La legisladora desmintió la versión de irse a otro instituto político, pues aseguró que mantendrá su proceso de impugnación de los resultados del proceso interno.
Aseguró que ya hizo su impugnación en la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena y que de ser necesario se irá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Mencionó que su impugnación es para exigir transparencia al proceso interno, luego que dijo, hubo dados cargados a favor de Salomón Jara Cruz.
Sostuvo que en la encuesta ganó al menos uno, además de que fue favorecida en el tema de competitividad, pero no fue elegida.
Aunados a ello, sostuvo que se conocieron los resultados cuatro días antes, por lo que dijo hubo alguna irregularidad.
En ese sentido, dijo que agotará todas las instancias, argumentado que no van a permitir que se violente el proceso interno.
Por su parte, Flavio Sosa aseguró que huachicolearon los resultados, por lo que continuarán en su lucha con Susana Harp Iturribaría.