Se inaugura dique en el río Valiente de Cuilápam de Guerrero

Pobladores de las secciones 5ª y 6ª del barrio de San Lucas en Cuilápam de Guerrero, son beneficiados con la construcción de un dique en el río Valiente.

La tarde de este miércoles 29 de diciembre, el edil Diego de la Cruz, respaldado por su cabildo, inauguró la obra que incluye un pozo de mantenimiento y línea de conducción para que los vecinos de esa zona tengan más y mejor agua potable, aprovechando la humedad del afluente.

El presidente del Comité de Agua Potable, Emiliano Poblete Castellanos, agradeció la construcción de la obra que se entregó en tiempo y forma, que además cuenta con las características y normas que indica el reglamento de construcción.

Durante la inauguración de la obra, Diego de la Cruz, detalló que el muro cuenta con tres metros de alto y uno de ancho, el cual sirve para la captación del vital líquido.

«Al costado del río se encuentra el pozo de visita, donde llega el agua y se traslada por la línea subterránea de conducción hasta el sistema de agua potable», detalló el edil.

Cabe mencionar que es la octava obra que se ejecutó en la sección 5ª y 6ª durante la administración y la segunda obra inaugurada durante el día.

Comenta
Spread the love

Check Also

Congreso de Oaxaca instala segundo periodo ordinario de sesiones

San Raymundo Jalpan, Oax. 1 de julio de 2022.- Se realizó la sesión de apertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.