Refuerza Congreso acciones por la igualdad de género

San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de garantizar la igualdad, acceso y disfrute de derechos de las mujeres oaxaqueñas, el Congreso Local asignó un presupuesto de 19 mil 244 millones 103 mil 436 pesos con 81 centavos, para el eje transversal de igualdad de género.

Este recurso lo ejecutarán dependencias a través de diversos rubros para dar cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca 2022, especialmente a la alerta de violencia de género contra las niñas, adolescentes y mujeres del Estado.

En el rubro de Oaxaca Incluyente con el Desarrollo Social se aprobaron 9 mil 873 millones 990 mil 408 pesos con 32 centavos, para fortalecer, la educación pública, la salud y demás necesidades de este sector.

Para fortificar las acciones en materia de seguridad pública, justicia y derechos humanos para las mujeres, se presupuestó 2 mil 200 millones 497 mil 104 pesos con 31 centavos a dependencias como la Defensoría de Derechos Humanos de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, el Tribunal Superior de Justicia, entre otros órganos e instituciones.

El resto del presupuesto aprobado por la 65 Legislatura, se distribuyó a otras áreas necesarias para la protección de derechos y oportunidades para las mujeres y para combatir la desigualdad que aún prevalece en el Estado hacia este grupo vulnerable.

Comenta
Spread the love

Check Also

Exigen en Congreso atención a familiares de víctimas de tráiler abandonado con inmigrantes

San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de junio de 2022.- Diputados de Oaxaca solicitan a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.