Inauguran moderno sistema de videovigilancia en Cuilápam para garantizar la seguridad de las familias

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio de Cuilápam de Guerrero, el edil Diego de la Cruz implementó la instalación de 29 cámaras de videovigilancia, lo cual disminuirá el porcentaje de actos delictivos en la zona.

El moderno equipo de Control y Comando (C2) Municipal, fue presentado la tarde de este martes 28 de diciembre, en presencia de mandos policiacos y el cabildo del Ayuntamiento, mismo que tiene cobertura total en espacios públicos, accesos y salidas de Cuilápam.

Durante su administración, el ingeniero Diego de la Cruz señaló la importancia de modificar los controles y ampliar la cobertura de cámaras de seguridad en su municipio, debido a que el actual se encontraba obsoleto y con cobertura limitada, y a 72 horas de terminar su gestión el edil sigue entregando resultados.

«Con estos controles tenemos más alcance y nitidez, anteriormente había cámaras inadecuadas para estas funciones, ahora la cobertura llega hasta la primaria Vicente Guerrero, parada Los Magueyes, Cruz Blanca y Barrio San Lucas, entre otros», detalló Diego de la Cruz.

Con esta mejoría a la seguridad ciudadana, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal contarán con medios tecnológicos que ayuden a mantener el orden y la tranquilidad de los habitantes de Cuilápam, además de que tendrán un respaldo en video para el esclarecimiento de hechos de algún tipo de delito o falta administrativa.

Las 29 cámaras, mismas que fueron gestionadas con recurso municipal, están funcionando en el crucero de San Lucas, Casa de la Cultura, Edificio de Seguridad Pública, mercado municipal, Palacio Municipal, crucero del Tepeyac, Crucero del puente de Nazareno, entre otros puntos estratégicos.

Cabe mencionar que en este mismo rubro, la administración de Diego de la Cruz adquirió motopatrullas para los diferentes sectores de la población, donación de equipos de radiocomunicación e instalación de antena repetidora para comuneros y ejidatarios.

Comenta
Spread the love

Check Also

CONVOCA FUNDACIÓN 100XOAXACA A SU 4ª GENERACIÓN DE PROMITENTES

La Fundación 100xOaxaca anunció, ante directivos y rectores de las principales universidades de todo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *