Prioridad para el Congreso de Oaxaca la conciliación de conflictos laborales

San Raymundo Jalpan, Oax. 26 de diciembre de 2021.- Para la atención y solución de conflictos laborales, el Congreso de Oaxaca le aprobó un presupuesto de 14 millones 648 mil 975 pesos con 98 centavos, al Centro de Conciliación Laboral del Estado.

Con este recurso público, funcionará durante el año 2022 este organismo que empezó a operar el 3 de noviembre de este año.

Desde noviembre a la fecha, la unidad ejecutora que atiende conflictos laborales, tiene ya 681 procedimientos iniciados, más los ocho mil juicios en trámite que dejó rezagados la Junta de Conciliación y Arbitraje, hoy extinta.

Es ahora, deber del Centro de Conciliación Laboral de Oaxaca conciliar todos los conflictos laborales de carácter individual, a fin de llegar a una solución entre el empleado y patrón, apegada a derecho y sin vulnerar los derechos de los trabajadores.

Solo los asuntos que no llegasen a solucionarse en esta instancia, las partes afectadas podrán interponer una denuncia ante los juzgados para que los atienda el Poder Judicial.

Asimismo, se autorizó a la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado un presupuesto de 13 millones 914 mil 342 pesos con 47 centavos.

Para la 65 Legislatura local es una prioridad el fortalecimiento de estos organismos para que atiendan y resuelvan los conflictos laborales en la entidad.

Comenta
Spread the love

Check Also

Congreso solicita campañas para prevenir embarazos en niñas y jóvenes

*Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Huajuapan de León, Salina Cruz …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.